Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio ofrecido. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Consulta nuestra política de cookies para más detalles.
Aceptar Más información

Testimonios

Peter Askulv
Peter Askulv
Reside en: Suecia
Era montañero aficionado durante su tiempo libre y profesor académico e investigador en física botánica durante sus horas de trabajo, decidió cambiar radicalmente su vida y su carrera profesional en el año 1984 cuando fundó Klättermusen AB. Desde entonces, esta pequeña empresa, muy especializada, situada en el norte de Suecia, ha crecido y se ha desarrollado para ser un líder y un referente en el desarrollo y fabricación de vestimenta y de mochilas muy funcionales de alta calidad y con un nivel técnico muy alto. Y desde entonces, Peter disfruta de la montaña no sólo durante su tiempo libre, sino también durante sus horas de trabajo, probando y re-probando los productos que él y su equipo siguen desarrollando! www.klattermusen.se
Durante prácticamente toda mi vida no sólo he sido un montañero aficionado, sino también siempre he tenido mucho interés en obtener el mejor material posible. Este interés y pasión por el material de montañismo de alta calidad me hizo tomar finalmente la decisión de fundar mi propia empresa Klättermusen, lo cual me ha dado la posibilidad de desarrollar y fabricar prendas y mochilas para un uso intenso, de la manera que yo siempre he considerado que se tendría que hacerse. Gracias a esta decisión, ahora tengo la posibilidad de crear productos para el montañismo, que siempre cumplen con lo que yo considero los requisitos más elevados y actuales en cuanto a eficacia, confort y alta calidad.

Lo que en realidad siempre he querido obtener, y lo que es la esencia de todas estas características y también es la filosofía principal que hay detrás de todo mi trabajo, productos y diseños, se podría resumir en una sola palabra: seguridad.

Es verdad que la seguridad depende de tus propios criterios - cuando decides que ruta elegir y cuando es mejor volver que continuar. Lo que siempre quise obtener ha sido la oportunidad de poder elegir nuevos retos con un nivel de seguridad más alto, creando un equipamiento más seguro, contribuyendo con mi conocimiento de la técnica del montañismo y de la biofísica. Estos conocimientos los he adquirido tanto con mi experiencia de la tradición escandinava de largos recurridos, como de la ciencia y de mi eterna ambición de poner viejas verdades a prueba y pensar de una manera innovadora.

Estando tan sumergido en el mundo de montañismo como lo he estado durante los últimos 20 años, reconocer las calidades de Bestard es fácil. Esta claro que hay muchas cosas que nos unen, lo cual es para mí una satisfacción, tanto como usuario como fabricante. Exactamente como mi caso, la gente de Bestard esta enamorada del trabajo artesanal hasta el último detalle. Su trabajo día a día durante los últimos 60 años, les ha dado la experiencia necesaria para saber diseñar las hormas precisas para un calce perfecto, y para saber donde poner los pespuntes para que no molesten lo mas mínimo al pie. Siempre utilizan los mejores y más selectos materiales, y su nivel de fabricación y sus acabados están en un nivel muy elevado. Y lo que para mí es lo mas importante: tienen una pasión impagable de seguir mejorando y desarrollando, abiertos a encontrar nuevas soluciones inteligentes y a incorporar nuevos materiales, siempre con el fin de mejorar el confort y la seguridad para nosotros, los que llevamos sus botas puestas.

Por ello no es raro que he llegado a respetar y a simpatizar con Bestard Mountain Boots y con la gente que esta detrás de esta marca, tan en línea con mi propia filosofía y trabajo para hacer equipamiento eficaz, seguro y confortable. Una empresa, cuya meta no es estar entre las más grandes, pero si entre las mejores.
Alfredo Fernández
Andreas Günther
Andy Hessberg and Waltraud Schulze
David Björkén
Herbert W.Heinrich
Javier Campos
José Manuel Fernandez
Juan José Haya Sancho
Kin Man Chung
Peter Askulv
Valerie Crespí-Green