Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio ofrecido. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Consulta nuestra política de cookies para más detalles.
Aceptar Más información

Testimonios

Javier Campos
Javier Campos
Reside en: España
Afincado en Granada, al pie de Sierra Nevada, Javier Campos combina la pasión por la aventura con su desempeño profesional en el mundo audiovisual.
Como cámara y documentalista, ha firmado más de 100 reportajes en parajes tan variados como el Polo Norte, los Hielos Patagónicos, los desiertos del Sahara, Atacama o Taklamakán, o el propio Himalaya. Es, además, escritor y conferenciante, y su filosofía del viaje le lleva siempre a la búsqueda de proyectos originales en lugares del planeta poco conocidos…
Atravesar el Himalaya de Nepal de un extremo al otro en pleno invierno… 1.700 kilómetros de montañas a la sombra de las cumbres más altas del planeta. Collados de cinco y seis mil metros. Viento, frío y soledad… Eso es el Great Himalaya Trail, la ruta de trekking más dura del mundo.

Cuando descubrí el itinerario en una de mis visitas al Himalaya y supe que nadie lo había conseguido cubrir en invierno, comprendí que la aventura es todavía posible si somos capaces de anteponer la imaginación a las estadísticas…

Pero las condiciones del binomio Himalaya – Invierno, y la tremenda longitud de la ruta, me obligaban a una labor previa de logística en la que tomo especial protagonismo el material. Sabía que no habría margen para el error. Una equipación insuficiente no solo podía poner en peligro el proyecto, también mi propia vida…

Si algo puede sufrir caminando casi dos mil kilómetros por las montañas del Himalaya, son los pies. ¿Qué bota utilizar en semejante proyecto? Necesitaba polivalencia, capacidad térmica, buen nivel técnico… Desde los senderos de tierra del oeste de Nepal, a los collados nevados en Dolpo, los glaciares en Rolwaling o Khumbu, o las junglas del Barún, necesitaba un calzado de garantías y no parecía fácil encontrarlo.

El cariño con el que los amigos de Bestard trataron la expedición en todo momento, y su variado catálogo, me dieron la solución. La Sky Peak Evo cubrió el recorrido con solvencia. No hubo congelaciones ni problemas serios. Ahora están en mi casa como si de un objeto de museo se tratara. Las primeras botas que han conseguido cruzar el Great Himalaya Trail en invierno… No hay otras iguales en el mundo... Son únicas.

Galería de fotos

Alfredo Fernández
Andreas Günther
Andy Hessberg and Waltraud Schulze
David Björkén
Herbert W.Heinrich
Javier Campos
José Manuel Fernandez
Juan José Haya Sancho
Kin Man Chung
Peter Askulv
Valerie Crespí-Green