Alfredo Fernández
Desde bien pequeño sentía una enorme curiosidad por los montañeros que se acercaban a mi pueblo para recorrer y descubrir los encantos de las enormes montañas que me rodean, los Picos de Europa. Mucho me llamaba la atención el enorme y precario por aquel entonces material con el que acometían sus incursiones en los Picos, pero sobre todo aquellas enormes botas de cuero.
Han pasado muchos años y por suerte las botas, al igual que el resto de material ha evolucionado de forma permanente.
Preguntándome porqué vendrían tantos montañeros a nuestras montañas, comencé a hacer mis primeras ?exploraciones? de las montañas que me rodeaban. Era la manera de buscar la respuesta.
Impactado por la majestuosidad de los Picos de Europa, me propuse hacer de la montaña mi forma de vida. Comencé a trabajar como Guía de Montaña enseñando mi tierra a cientos de turistas que nos visitaban. En esos años fue cuando realmente pude comprobar la importancia de llevar unas buenas botas, la base fundamental para realizar cualquier salida a la montaña. Después de usar varias marcas descubrí las botas BESTARD, sorprendiéndome muy gratamente, siendo desde aquella la única marca que utilizo y que recomendaba a mis clientes.
Actualmente, trabajo como fotógrafo de Naturaleza y Montaña y las botas BESTARD me siguen acompañando en todas mis salidas. Es sorprendente el rendimiento que ofrecen en cualquier terreno de baja, media y alta montaña, desde caminos enbarrados, cuestas herbosas, pedreros, roca y por supuesto la nieve, complementándose perfectamente con los crampones y la raquetas. Su confor, impermeabilidad y la seguridad que transmiten las suelas Vibram, las botas BESTARD son ideales para la práctica de la fotografía de Naturaleza. Duras salidas con equipo pesado, largas jornadas recorriendo varios tipos de terreno, eternas esperas en busca del instante mágico que tanto buscamos los fotógrafos, se me hacen mucho más confortables con mis botas BESTARD.
Alfredo Fernández