Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio ofrecido. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Consulta nuestra política de cookies para más detalles.
Aceptar Más información

Materiales parte exterior

Pieles de alta calidad


La piel vacuno es el material tradicional en la fabricación de botas de montaña, un producto natural con excelentes cualidades en cuanto a confort, suavidad, transpiración, resistencia y duración. Si hay algo que caracteriza las botas Bestard a largo de los años, es que siempre hemos procurado elegir a los mejores pieles de los mejores curtidores europeos.

El cuero en su estado puro tiene un grosor de unos 8 mm. En la parte superior de la piel, a nivel de epidermis (o flor), las fibras están más ajustadas y fuertes, haciendo que la parte de arriba de la flor de la piel sea más duradera, fuerte y resistente al agua y frio.

Según la calidad de cada cuero, se divide en diferentes grosores y se somete a tratamientos diferentes. Según el tratamiento del curtidor, se convierten en pieles de características diferentes. Nosotros utilizamos las siguientes pieles:

  • Piel anfibia (piel flor)
  • Piel Nobuk
  • Piel serraje

  • Las pieles utilizadas tienen grosores entre:

  • 2,8-3 mm (botas de alta montaña)
  • 2,2-2,6 mm (botas de trekking) y
  • 1,6-1,8 mm (zapatos).

  • Independientemente del tipo de piel y su uso, todas nuestras pieles han sido sometidas a un tratamiento de hidrofugación total.

    Piel anfibia

    La piel más natural y original, donde hemos mantenido y tratado la parte exterior del cuero vacuno, lo cual la hace altamente resistente y duradera. En la parte superior del cuero (epidermis, o flor) las fibras están unidas fuertemente, haciendo que sea más consistente, aislante y resistente al agua.

    Piel nobuk

    Nobuk proviene de la piel flor, la piel más natural y original, en la cual se mantiene y trata la parte exterior del cuero vacuno. En esta parte (epidermis, o flor) las fibras están unidas fuertemente, haciendo que sea más consistente, aislante y resistente al agua, frío y desgaste. Para obtener el aspecto de la cara aterciopelada de la piel nobuk, esta capa superior ha sido ligeramente lijada en su flor natural para abrir las celdas del pelo. El resultado es una piel con similares características a la piel flor, pero más suave, más transpirable y con una mejor absorción de los agentes hidrofugantes

    Piel serraje

    Es la segunda capa o capa baja de la piel, después de remover la capa superior de la flor. Es una división de piel con cara de ante en ambas caras. Nuestro serraje es una piel de muy alta calidad que ha sido sometida a un tratamiento especial para obtener todavía más resistencia y un aspecto más elegante. Una excelente elección para botas de Trekking y Outdoor donde priman la ligereza, flexibilidad, transpiración y suavidad.

    Piel Perwanger

    Para nuestras botas más robustas de montañismo y trekking de serraje, usamos únicamente la extraordinaria piel de la prestigiosa casa Perwanger. Situada en medio de los Alpes Tiroleses, lleva haciendo pieles desde 1780, y es hoy en día el símbolo de lo mejor que se puede utilizar para fabricar botas de montaña. Su fabricación sigue siendo artesanal, y cada una de sus pieles es sometida a controles muy duros durante todo el proceso de preparación, para garantizar que cumplan con nuestros exigentes estándares de impermeabilización, resistencia y acabado.

    KEVLAR ®

    Tejido extremadamente fuerte y aun así suave y ligero. Alto contenido de Kevlar ®, una fibra aramídica ultra-ligera, que proporciona los siguientes beneficios a nuestras botas:

  • una incomparable relación ligereza / resistencia a la abrasión
  • gran capacidad de transpiración
  • poca absorción de agua y un secado muy rápido
  • suavidad y rápida adaptación a la forma del pie
  • flexible sin provocar posibles pinzamientos en las zona de flexión.
  • CORDURA ®

    Tejido sintético de aspecto natural, famoso por su gran resistencia a la abrasión. Cuando otros materiales convencionales presentan un aspecto usado y desgastado, CORDURA® mantiene su aspecto y tacto de confort suave. Las ventajas de su uso en botas se traducen principalmente en un peso ligero, un tacto suave y flexible y una gran capacidad de transpiración.

    AIR-MESH y MESH

    Material técnico entre cuyas prestaciones más destacables hallamos su extraordinaria transpiración e increíble ligereza. Al contrario que muchos otros materiales parecidos, el air-mesh usado en la parte superior de nuestro calzado es también repelente al agua y muy resistente a la abrasión.

    Ganchos, ojetes y anillas

    Los ganchos son piezas fundamentales para la seguridad en la montaña. Todos los ganchos utilizados por Bestard son resistentes a la corrosión por un tratamiento HRT y están colocados en la bota con gran precisión y control para que no se suelten. Gracias a la poca fricción que causan nuestros ganchos, los cordones corren con facilidad por los mismos, y su desgaste es mínimo.

    La mayoría de nuestras botas de alta montaña y trekking avanzado llevan un sistema muy sofisticado de ganchos de bola de acero inoxidable que reduce la fricción sobre el cordón a cero. Así, ya no es necesario el atado y desatado en cada uno de los ojetes individuales, sino que basta tirar del cordón desde arriba y bloquear con el freno para atar, y desbloquear el freno para desatar.

    El sistema Quick Lock, incorporado en prácticamente todos los modelos, está compuesto por dos frenos que permiten regular el atado de la caña sin que cambie el atado del pie.

    Cordones

    Todos nuestros cordones han sido fabricados para superar los estándares más exigentes de hidrofugación y resistencia. Así aseguramos que no absorben agua, y que aguantarán sin problemas en condiciones extremas.

    Hilos

    Ponemos la máxima atención en usar solo hilos que superan las pruebas más estrictas de resistencia a la abrasión y al desgaste. Para evitar la entrada de agua por las costuras por efecto capilar, sólo usamos hilos totalmente hidrofugados.