Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio ofrecido. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Consulta nuestra política de cookies para más detalles.
Aceptar Más información

Materiales de Piso

Plantilla anatómica de alta densidad, forrada de Cambrelle.

Ref: Plant. Tallas: EUR 36-48.

Plantilla anatómica de alta densidad, adecuada para combatir la fatiga muscular gracias a su capacidad de amoldarse a la forma del pie y así apoyar cada punto, por su eficaz absorción de los golpes de cada paso..

Forrada de Cambrelle, material que no permite el desarrollo de hongos, bacterias y malos olores, y que tiene una gran resistencia a la abrasión. También ayuda a mantener los pies secos gracias a su gran absorción de humedad, capacidad de transpiración y un secado rápido.


Plantillas de montado

El nivel de rigidez de una bota depende en gran medida de la plantilla de fabricación.

Utilizamos seis plantillas de montado Bestflex, realizadas en diferentes materiales, que aportan a las botas cinco distintos niveles de flexibilidad y rigidez, cada uno ideal para su actividad específica.

Las plantillas que en las fichas técnicas del catálogo están marcadas con un ‘+ P®’ también está cubierta de PORON® Performance en toda la plantilla, lo cual garantiza un alto retorno de energía y una excelente absorción de los impactos durante toda la vida de la bota (ver más información: PORON® Performance)

BESTFLEX 4 / SUPER-RIGIDA

Una plantilla de fibra de carbono que aporta total rigidez y resistencia, ganando ligereza. Se utiliza en botas para alta montaña, donde la rigidez de la plantilla es fundamental para poder escalar y caminar por el hielo, usar crampones automáticos etc.

BESTFLEX 5 / COSIDO NORUEGO

Una plantilla especial para botas fabricadas con el clásico sistema de cosido noruego. Es una suela rígida, pero con cierto nivel de flexibilidad. La rigidez de la bota es reforzada por el propio sistema del doble cosido.

BESTFLEX 6 / SEMI-RIGIDA

Una plantilla bastante rígida, apta para actividades que se realizan por terrenos complicados, así como para escalada alpina no técnica, proporcionando cierto nivel de flexibilidad para mayor comodidad durante largas caminatas.

BESTFLEX 3 / NORMAL

Una plantilla con un perfecto balance entre la flexibilidad y la rigidez lateral y longitudinal, ideal para actividades de trekking por terrenos mixtos de un nivel variable de dificultad.

BESTFLEX 2 / FLEXIBLE

Una plantilla flexible pero con buena resistencia a la torsión. Utilizada en botas ligeras y flexibles, aptas para actividades de outdoor donde se camina mucho pero en general por terrenos no demasiado exigentes.

PORON® Performance

En la última generación de botas de montaña hemos cubierto la plantilla de montado con PORON® Performance, lo cual aporta a la bota insuperables niveles de:


  • Absorción de impactos, lo cual se traduce en una considerable reducción de la fuerza de los impactos de cada paso evitando que se transmitan a los pies, rodillas, caderas, columna y cráneo
  • Retorno de energía, lo cual reduce la fatiga y aumenta la eficacia durante la marcha.
  • Confort en general.

  • Utilizar PORON® para llegar a este resultado ha sido una elección natural totalmente en consonancia con nuestra política de producto, ya que da un nivel de absorción de impactos más alto que cualquier otro material, y también por ser más resistente a la tendencia de otros materiales de comprimirse y volverse duros por el uso. El resultado final es un máximo confort durante toda la vida de la bota.