Bestard Mestral por Sergio Fernández

Adherencia y Sensibilidad

Textos y fotos por Sergio Fernández Tolosa

Llevo dos años utilizando la Bestard Mestral, una zapatilla de aproximación con una suela realmente especial, la Vibram Password, ideal para firmes rocosos en los que se busca un plus de adherencia y sensibilidad del terreno.

De mi primer par de Bestard Mestral ya hicimos una review en nuestra web. Aunque todavía se encuentran en excelente estado, algunas partes de la suela sí han empezado a dar muestras del lógico desgaste que implica un uso intensivo durante tanto tiempo. Por eso acabo de estrenar el segundo par, y desde Bestard me han pedido que explique las razones que me empujan a utilizar esta zapatilla en buena parte de mis actividades outdoor.

Repito modelo porque creo que hay muy pocas zapatillas que combinen sus cualidades. De una parte ofrecen una gran adherencia a la roca; de otra, una alta sensibilidad del terreno; y todo ello en un calzado resistente, duradero e impermeable que protege pie y dedos de los inevitables golpes y roces con piedras, arbustos, etc. Además, es cómodo y muy versátil, de manera que se puede utilizar también en nuestro día a día.

Adaptabilidad

La Bestard Mestral es una zapatilla especialmente indicada para quien disfruta moviéndose por terrenos rocosos, cresteríos de baja dificultad, vías ferratas, etc. en los que toda la información que le llega al cerebro desde las plantas de los pies es bienvenida. Sin embargo, esta sensibilidad extra puede sorprender a quien prefiere una mayor capacidad de amortiguación. En este sentido, hay que tener en cuenta que la suela de las Bestard Mestral tiende al minimalismo. Esto se traduce en una pisada más natural que quizá no convenza a todo el mundo, pero que a mí personalmente me encanta.