Bestard Bengala por Sergio Fernández Tolosa
La Bestard Bengala es una de las novedades de nuestra familia Trekking Approach. Es una robusta zapatilla de montaña y multiactividad. Ha sido diseñada para ofrecer las máximas prestaciones técnicas como calzado de trekking de media montaña y de aproximación por terrenos exigentes, áreas abruptas y escaladas de nivel moderado. A continuación compartimos una review que ha publicado Sergio Fernández Tolosa en su web: Con un par de ruedas
Donde el Sendero se acaba
Texto y fotos: Sergio Fernández Tolosa
Una excelente aliada para salir a explorar
Desde Bestard en Lloseta nos informaron de que en cierto modo las Bestard Bengala vendrían a sustituir a las Bestard Mestral que he exprimido en las últimas temporadas, aunque, tal y como me avanzaron y he podido comprobar en mis propios pies, ambos modelos son realmente distintos.
Durante los últimos tres meses he utilizado las Bengala a diario en excursiones por distintos terrenos de baja y media montaña. Aunque su aspecto actual muestra un cierto desgaste en la suela, estoy seguro de que les queda una larga e intensa vida por delante.
sus puntos fuertes: gran estabilidad, robustez, adherencia extraordinaria
Primeras Impresiones
La zapatilla se muestra robusta y, como es normal en Calzados Bestard, luce unos acabados perfectos, una presencia entre retro y moderna que personalmente me resulta muy atractiva.
El sistema de cordones llega casi hasta la punta del pie, en realidad, define muy bien la razón de ser y el carácter de este modelo.
Con cordones y plantilla, el peso es de 590 gramos por pie en talla 47 EUR
Sobre el terreno
Lo que más destaca al caminar con ellas es la sobresaliente estabilidad de la pisada.
La suela Vibram Pepe Shelter con compuesto Megagrip aporta adherencia y agarre, es excelente en toda clase de superficies.
En cuanto a sensibililidad, en la parte delantera de la planta del pie se transfiere la dosis necesaria de información para tener tacto y control.
Perfiles Exigentes
La Bengala es una zapatilla pensada para progresar por terrenos exigentes, ya sean de baja, media o incluso, por qué no, alta montaña –me refiero a Pirineos en verano, por supuesto–. ¿Se puede usar en senderismo por zonas fáciles? Sí, pero de ahí a que sea la más idónea… Todo dependerá de la horma de nuestro pie y la exigencia y duración de los pasos más técnicos de la excursión.
Impermeabilidad y Transpirabilidad
Por otra parte, al cruzar arroyos, caminar por hierba mojada o atravesar pastos medio inundados, el forro interior con membrana Gore-Tex Most Breathable ha demostrado ser 100% impermeable, a la vez que extra transpirable.
Conclusiones
La Bestard Bengala es una zapatilla más técnica –y para terreno más técnico– de lo que puede parecer a primera vista.
Ideal para: progresar con paso firme por terrenos abruptos y verticales –especialmente en subida y en roca–, tipo Picos de Europa, Sierra de Tramuntana, Montserrat, Guara…
Sergio Fernández Tolosa