Paola Cabistany sobre la Bestard Wildwater Pro
¿En que zonas has testado la bota?
He estado realizando aproximadamente unos 25 barrancos con la Bestard Wildwater Pro por Pirineo Aragonés, Pirineo Francés, y Sierra de Guara
¿Adherencia?
Me sorprendió gratamente en la zona de Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées y Valle de Chistau donde algunos de los descensos son especialmente resbaladizos. Bestard no tiene nada que envidiar a la adherencia de otras marcas. Donde otros resbalaban yo no lo hago.
Durante el transcurso de este test descubrí que estaba embarazada y te aseguro que si después de saber esta noticia sintiera que no tenían la suficiente adherencia no las hubiera llevado. Seis de los barrancos han sido sabiendo el embarazo y en todos los barrancos resulta que ya estaba.
¿Durabilidad?
Una zapatilla que después de 25 barrancos están prácticamente como el primer día.
¿Drenaje?
El drenaje me parece positivo en barrancos con temperaturas no excesivamente frías.
¿Sujección?
La sujeción del tobillo es muy buena.
¿Protección Térmica?
Los pies no se cocían , algo que es maravilloso para los últimos descensos que realicé menos acuáticos en la zona de sierra de guara.
En barrancos muy fríos, como Barrosa, un sencillo descenso en el que el agua al renovarse constantemente por el sistema de drenaje del calzado resulta un tanto incómodo teniendo en cuenta la temperatura.
Conclusiones
Puedo describirla como una bota 4×4, todo terreno, con sus ventajas y desventajas como todo calzado, pero que en definitiva cumple muy bien las expectativas.
Paola Cabistany