Hermanos Oury con la Climbing Guide FF

Bestard climbing guide FF

Estamos utilizando la Bestard Climbing Guide FF desde hace 8 años. No sabríamos decir con exactitud cuantas actividades, pero son pieza indispensable durante las actividades invernales hasta 4000m. Nos encanta verlas y comprobar que aun les quedan unos cuantos años más de batalla.

Recorrido

Mayoritariamente en el Pirineo. Cualquier ascensión invernal la llevamos con nosotros, ya sea en escaladas de hielo, terrenos mixtos o simplemente para andar sobre la nieve. También han sido compañeras en varias ascensiones en Alpes y Atlas Marroquí.

Temperatura y Terrenos

Siempre la hemos usado en climas fríos y en terrenos que están más comprometidos. Creo que es una bota que funciona muy bien entre los -5º+5º. Para otras temperaturas, jugaría un papel más importante el tipo de calcetín.

Es una bota que la usamos también en terreno seco (aproximaciones) y pese a ser una bota rígida, no te lastra tanto debido a la ligereza. Sobre todo nuestro principal uso es en terreno helado (ascensiones con nieve, corredores o escalada en hielo) y es el terreno donde mejor se le puede sacar provecho. También, la suela te permite moverte por terreno mixto. Es una bota muy confiable, con buen agarre para traccionar y sientes el pie protegido.

Detalles a destacar

. Pensamos que se adapta positivamente en cualquier situación, tiene una pisada firme, una horma muy cómoda. Se adapta perfectamente cualquier tipo de crampón, aunque preferimos usar crampones automáticos. Además, es una bota muy ligera y pese a ello, sus capacidades térmicas son aceptables. Creo que es una de las mejores opciones del mercado en relación capacidad térmica, ligereza y durabilidad.

.Es un conjunto de atributos que muy pocas botas del mercado la tienen: una gran calidad de acabados con una gran ligereza manteniendo unas aceptables capacidades térmicas. Además, los crampones le sientan como un guante y el tobillo siempre está protegido.

¿Qué más se le puede pedir a una bota?

Hermanos Oury