Test botas Bestard en África por Serafo

Modelos Desert Adventure, Travessa Lady y Flow Mid GTX  en Tanzania, África

Texto y Fotos Por Fernando Gomez Velasco

Durante las navidades de este año todo el equipo SERAFO se traslado a realizar una expedición preparada por Rift Valley Expeditions a los confines de Tanzania, en concreto en el área del Lago Natrón y el Lago Eyasy. Allá primero visitamos y compartimos vida con un grupo remoto de Masáis. El terreno de orillas de rico barro para el rastreo, pero rodeado de zonas muy pedregosas y matorral espinoso. Allá nos acompañaron como a todas nuestras aventuras de rastreo nuestras botas Bestard. Para esta ocasión cada uno de nosotros portaba un modelo diferente que se ajustó a las necesidades al completo del viaje.

-Fernando Gómez. Adulto portaba las Bestard Desert Adventure.
-Paloma Troya. Adulto y portaba las Bestard Flow Mid GTX.
-Elvia Gómez. Niña portaba las Bestard Travessa Lady.

Después, nos trasladamos a una zona remota en las cercanías del Lago Easy para adentrarnos en un territorio muy diferente ya que nos centramos en la zona de sabana con un monte de rocas espinoso que acompañaba a toda la línea de sabana y donde el terreno estaba compuesto por pequeños barrancos, densos bosques de acacias y otras plantas espinosas, caminos de diferentes tipos de arena y barro y donde abundaban los escorpiones y otras especies venenosas como serpientes. Este era el hábitat de los cazadores-recolectores de la etnia Hadza/Hadzabe. Uno de los últimos grupos que viven este estilo de vida que parece anclado en el paleolítico.

Fernando con la Bestard Desert Adventure en África

Las condiciones de calor, el terreno de roca y los espinos pusieron a prueba el calzado. Largas caminatas de 8 a 14h al día y mas de 60km por este terreno demostraron que los modelos testados son unas botas maravillosas para realizar actividades en este ecosistema, el Bush. Comodidad, seguridad y además son botas que, aunque se den durante horas su piel no adquiere olores fuertes. Es evidente que de los tres modelos el único que era alto era el Desert Adventure y protegía tobillos y de picaduras de animales, pero también era algo más duro e incomodo que las otras dos botas testadas. Las suelas se comportaron de manera extraordinaria en todo tipo de terreno (lago, sabana, bosque espinoso) tanto en tracción como evacuación de barro, algo muy importante para la actividad de rastrear y observar la naturaleza.

Paloma con la Bestard Flow Mig GTX

En resumen, como siempre Bestard siempre es el calzado adecuado para nosotros, SERAFO